Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 septiembre 2024.

Los sindicatos llegan a un acuerdo parcial de servicios mínimos con la Generalitat

    Los sindicatos CCOO PV, UGT PV, Intersindical Valenciana y USO CV entienden que la Dirección General de Trabajo ha dictado unos servicios mínimos excesivos en sanidad, educación secundaria y en medios de comunicación.

    08/11/2012.

    Tras la reunión mantenida esta tarde con la Dirección General de Trabajo, los sindicatos convocantes de la huelga general del 14 de noviembre, han llegado a un acuerdo parcial en diversas materias como: administración general del Consell, Servef, Justicia, los puertos de titularidad de la Generalitat Valenciana, servicios sociales, transporte de viajeros, energía, protección civil y una parte importante en sanidad y educación. No obstante, anta la idéntica propuesta de servicios mínimos presentada por la Generalitat para la huelga anterior, las centrales sindicales manifiestan su disconformidad en tres puntos:

    - En primer lugar, sobre Sanidad, hay una sentencia de enero de 2012 del Tribunal Superior de Justicia referente a los servicios mínimos, a instancia de CCOO PV, para la huelga celebrada el 8 de junio de 2010 de la función pública. Esta sentencia da la razón a los sindicatos que ya manifestaron su desacuerdo, por lo que se considera que no estaban justificados los servicios mínimos impuestos por la Generalitat en aquel momento. La propuesta para la huelga del 14 de noviembre, se mantiene en esos mismos términos por parte de la Dirección de Trabajo.

    - En segundo lugar, se pretende imponer servicios mínimos en el sector de la enseñanza secundaria, cosa que no formaba parte del acuerdo alcanzado en 2010.

    - En tercer lugar, no ha habido acuerdo en la definición de servicios mínimos para el caso de los medios de comunicación, cosa que imposibilita la concreción del personal afectado por los mismos.

    Estos puntos de disconformidad, ya fueron recurridos por CCOOPV posteriormente al 29 de marzo, y están pendientes de resolución judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia.

    Por tanto, la reunión ha finalizado con un acuerdo parcial entre sindicatos y Generalitat.